La directora del FMI llegará a la Argentina la próxima semana


Christine Lagarde tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llegará el próximo jueves a la Argentina en el marco de la cumbre de ministros de Finanzas del G20 que se realizará el 19 y el 20 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires.

La máxima autoridad del FMI tiene previsto reunirse con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, según adelantaron fuentes oficiales a Infobae. Además, está previsto que participe de una charla organizada por la Universidad Di Tella.

La visita de Lagarde se desarrollará en un momento de incertidumbre reflejada por la suba sostenida en el índice del Riesgo País, la volatilidad de los mercados y el movimiento del tipo de cambio que aún parece no haber encontrado un punto de equilibrio.

La visita tiene tintes históricos. Es que la última vez que un director gerente del FMI arribó a la Argentina fue en junio de 2003, cuando el alemán Horst Köhler visitó el país en pleno default de la deuda y cuando el Estado todavía no había superado la crisis económica tras la caída de la convertibilidad.

Entonces el directivo fue recibido por el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía Roberto Lavagna. Lo acompañó una delegación integrada por el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, el economista indio Anoop Singh; su subdirector John Dodsworth y el director de relaciones externas, Thomas Dawson.