Trump le advirtió a Apple que si quiere pagar menos impuestos, fabriquen sus productos en los Estados Unidos

El Presidente norteamericano no tuvo piedad ante la empresa de Cupertino y ofreció una solución de “impuestos cero”. Apple fue moderado en su respuesta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, twitteó que Apple debería fabricar productos dentro de los Estados Unidos si quiere evitar los aranceles sobre las importaciones chinas.

La compañía le dijo a los funcionarios de comercio en una carta, el pasado viernes, que las tarifas propuestas afectarían los precios de una "amplia gama" de productos de Apple, incluido su reloj, pero no mencionó al iPhone.

Trump, que habló a bordo del Air Force One, dijo que la administración tenía tarifas planificadas para un valor adicional de $ 267 mil millones de productos chinos.

Además, el Presidente de los Estados Unidos hizo arder las redes sociales con la publicación que expresaba: "Los precios de Apple pueden aumentar debido a las tarifas masivas que podemos estar imponiendo a China, pero hay una solución fácil donde habría un impuesto cero, y de hecho un incentivo fiscal. Hagan sus productos en los Estados Unidos en lugar de China. Comiencen a construir nuevas plantas ahora ".

El sector de la tecnología se encuentra entre los mayores perdedores potenciales, ya que los aranceles subirían de manera notoria, sobre todo en el segmento de los repuestos de computadoras importadas y accesorios. Los auriculares AirPods de Apple, algunos de sus auriculares Beats y su nuevo altavoz inteligente HomePod también enfrentarían impuestos.

"La carga de los aranceles propuestos recaerá mucho más en los Estados Unidos que en China", dijo Apple en una carta a modo de respuesta.