Se sumó un geólogo a la búsqueda del contenedor con dinero en la estancia de Báez

Por tercer día consecutivo, continuan los operativos en Cruz Aike, una de las estancias de Lázaro Báez que fue allanada por orden del juez federal Claudio Bonadio.

Buscan allí un contenedor enterrado a más de quince metros de profundidad en el que se habría escondido dinero.

Según constató el portal Infobae, los investigadores sumaron a un geólogo a las tareas que se realizan en el sur del país.

El dato de la presunta existencia del contenedor fue aportado por tres personas diferentes que se presentaron ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para intentar cobrar la recompensa ofrecida para quien hallara dinero proveniente de la corrupción.

La orden de iniciar los operativos la dictó el juez Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante los gobiernos del kirchnerismo, desatada a partir de los "cuadernos de las coimas".

La excavación se lleva a cabo en una estancia ubicada en la localidad de Cruz Aike, a 60 kilómetros de la ciudad El Calafate, que pertenece a Báez y que ya había sido allanada en el marco de la causa conocida como "Ruta del dinero K".

Del operativo participan unas 20 personas entre efectivos de Gendarmería y funcionarios de Vialidad Nacional y se emplean una retroexcavadora y un camión cisterna.

Además, están utilizando un georradar igual al que utilizaron durante los allanamientos al departamento que tiene la ex presidente Cristina Kirchner en el barrio Recoleta de la Capital Federal.

Las fuerzas de seguridad esperan tardar varios días en la búsqueda y no consideran que haya novedades en el corto plazo.