Con viento de cola internacional, el dólar cayó fuerte y volvió a los $ 27

La divisa perdió 60 centavos y cerró a $ 27,90 en las pantallas del Banco Nación. En el segmento mayorista cayó 53 centavos. La semana pasada el billete terminó con una caída de 95 centavos. El Gobierno licitará Letes.

El dólar minorista mostró una fuerte baja de 60 centavos en las pantallas del Banco Nación (BNA), donde terminó en los 27,80 pesos.

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar y tras tocar un piso de $ 27,23, retrocedió 53 centavos en el MULC y terminó a $ 27,37. Se trata de la tercera baja consecutiva del billete en este segmento.

La divisa profundizó así la tendencia a la baja, luego de que el viernes perdió 15 centavos, con lo que acumuló una baja de 95 centavos la semana pasada.

El monto negociado volvió a ser bajo, al alcanzar los u$s 578,724 millones en contado y u$s 2 millones en futuros.

La razón de la baja

"La tema tasa sigue pesando y se combina con un cambio de tendencia afuera, el real se recuperó y el euro está algo más firme. El dólar en el mundo perdió posiciones y tranquilizó el mercado local", explicó a El Cronista Gustavo Quintana de PR Cambios.

Agregó que hubo "más oferta por ingreso de divisas y desarme de posiciones dolarizadas".

Por su parte, el economista Amilcar Collante explicó que además hubo en la rueda de hoy "algo de oferta privada y derrumbo la cotización".


Sin embargo, aclaró que si bien el volumen "es poco significativo pero la señal es importante".

"Veremos como sigue. Aun las tasa de interés están arriba de 50% y quedan menos de 6 días hábiles para la licitación de Lebac . Hay que ver si validan tasas elevadas o no", analizó.

Desde ABCMercado de Cambios, destacaron también que se evidenció "una leve mayor presencia de oferentes, como consecuencia de los dólares surgidos de la licitación del Central y de un bajo volumen transado".

De esta forma, el peso se aprecia casi 4% en el mes, luego de devaluarse 35,62% en el primer semestre.

La subasta diaria que realiza el Banco Central por cuenta y orden del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $ 27,52 y un precio mínimo adjudicado de $ 27,48.

Hoy y mañana el Gobierno reabrirá las colocaciones de Letras del Tesoro en dólares a 210 días y 378 días. Además, licitará Bonos de la Nación Argentina en moneda dual.

El Riesgo País de la Argentina mostraba una nueva baja y se colocaba 0,18% abajo, a 566 puntos.