Presupuesto 2019: surgen diferencias entre gobernadores

Mientras tanto el Gobierno se esmera por cerrar rápidamente el acuerdo. Además de Alberto Rodríguez Saá, de San Luis; Miguel Lifschitz, salió a marcar distancia con Cambiemos.

Mientras el Gobierno se esmera por cerrar rápidamente el acuerdo por el Presupuesto 2019 con los gobernadores, a los que recibirá el próximo martes en la Casa Rosada, dentro del grupo de mandatarios provinciales no hay una postura homogénea.

La tendencia que predomina entre los gobernadores es de acompañamiento, luego de que el Presidente accediera al pedido de que los convoque a una mesa de diálogo para discutir el diseño presupuestario del año que viene y alternativas frente al tumultoso panorama económico.

Sin embargo, tanto el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, como el de Santa Fe, Miguel Lifschitz, salieron a marcar distancia con Cambiemos y pusieron en duda su apoyo al proyecto de Presupuesto del oficialismo, que podría presentarse en la Cámara de Diputados el próximo viernes si hay fumata con los caudillos provinciales.