La oposición rechaza el pedido de juicio político que hizo Fernández al presidente de la Corte

Mario Negri aseguró que “no tienen los votos” para lograrlo y que se trata de “un apriete infame para congraciarse con Cristina Kirchner”.

Legisladores de la oposición rechazaron este domingo el anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández, en busca de un juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, en medio del conflicto por la copartipación con CABA.

El titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, advirtió esta tarde que el oficialismo “no tiene los votos” para avanzar en el recinto con el juicio político y en la misma línea se expresaron Juan Manuel López (Coalición Cívica) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Identidad Bonaerense). Los tres pertenecen a la Comisión de Juicio Político que tratará el pedido.

Negri manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al presidente de la CSJN con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos. Un apriete infame para congraciarse con CFK y buscar impunidad”.

Por su parte, “Topo” Rodríguez, sostuvo: “Argentina inicia el año 2023 con una mala la novedad: el presidente de la Nación intenta remover al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así como se han venido acumulando pedidos de juicio político al presidente Alberto Fernández, sin fundamentos sólidos y por pura especulación política, en este caso sucede algo similar”.

Para él, los fundamentos que esgrime Fernández para pedir el juicio político de Rosatti “carecen de rigor”, ya que “el argumento de que el Poder Judicial se estaría entrometiendo en la decisiones del Congreso de la Nación sólo tiene el respetable valor de ser una opinión personal del Presidente, pero no es la posición institucional adoptada por el Congreso de la Nación”.

“Con respecto a la medida cautelar en relación a los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es de público conocimiento que las partes han planteado sus posiciones ante la Justicia, que el proceso aún está en marcha y que el propio gobierno nacional hizo trascender que adoptaría medidas específicas para, llegado el caso, ejecutar la medida contenida en el fallo de la Corte”, agregó el diputado.