El Senado convirtió en ley la creación del Fondo Nacional de la Defensa

Se logró con el voto unánime del oficialismo, ya que la oposición se desconectó de la videoconferencia en desacuerdo con la prórroga de las sesiones remotas.

El Senado nacional convirtió en ley la creación del Fondo Nacional de la Defensa (Fondef) para financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, gracias al voto unánime del oficialismo, ya que la oposición se desconectó de la videoconferencia en desacuerdo con la prórroga de las sesiones remotas.

El proyecto había sido aprobado el año pasado, previo al cambio de Gobierno, por la Cámara de Diputados a requerimiento del entonces diputado peronista Agustín Rossi, semanas antes de ser designado ministro de Defensa.

La iniciativa dispone como objeto y finalidad de la ley que los recursos del Fondef serán afectados específicamente a la recuperación, modernización e incorporación de material para las Fuerzas Armadas.

Rossi dijo en un comunicado que esta aprobación es "un hecho histórico" y explicó que "es un fondo específico que está destinado al reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas para que se puedan cumplir los objetivos de toda política de defensa, que es garantizar la soberanía".